Pastor Jorge Huarancca y Familia

Mi nombre es Jorge Huarancca. Conocí al Señor en el año 1992 en la I.E.M. Mariscal Cáceres en un momento de dudas en cuanto a mi futuro pues, llevaba una vida sin propósito personal.
Provengo de una familia muy pobre, el mayor de 11 hermanos que buscábamos un futuro en la capital pues mi familia es de provincia.
Todo empezó en el mes de Abril cuando asistí a la I.E.M. Mariscal Cáceres por invitación a un culto dominical donde entregué mi vida al Señor a los 22 años, un año después de haberme licenciado del Ejército.
Mi vida fue afectada por esa decisión de entregarme al Señor teniendo que dejar un compromiso de enamoramiento con una joven que no quería saber nada de las cosas del Señor. Para así consagrarme y bautizarme el 06 de Febrero de 1993. A partir de ese año Dios me inspiró a poder servirle con el talento de la música la cual lo tenía escondido, más fue activado, lo cual fui creciendo empezando a dirigir alabanza y adoración en las células luego en la iglesia local e hice parte del ministerio de alabanza general, liderando a los jóvenes de la I.E.M. Mariscal Cáceres y era parte del liderazgo de jóvenes a nivel de toda la iglesia. En el año 1998 conocí a quien es hoy mi esposa Gladis Ayala donde hicimos nuestro compromiso de noviazgo en el mes de Abril del 2000 y en el mes de Septiembre de ese año fuimos a apoyar a la iglesia en Mariátegui en el ministerio de la alabanza, ambos teníamos carga ministerial para servir al Señor, en Enero del 2001 recibimos la propuesta de pastorear dicha iglesia la cual era confirmación de nuestro llamado, asumimos ese privilegio de pastorear a un estando de novios para después en el mes de Marzo del 2001contraer matrimonio por la iglesia recibiendo la bendición de Dios. En Abril del mismo año ingresamos a servir al Señor a tiempo completo en un equipo de trabajo con misioneros y obreros locales para lo cual mi esposa y yo tuvimos que renunciar a nuestros trabajos seculares para aprender a depender del Señor durante los 5 años pastoreando a la iglesia en Mariátegui, donde también Dios añadió a nuestra familia a David Asaf y Nicole Darleene, nuestros regalos de Dios. Hoy el Señor nos a confiado pastorear la iglesia en Mariscal Cáceres la cual es un privilegio y un desafío pues es la iglesia que nos vio nacer en el Señor, confirmando Dios así nuestro llamado pastoral.

0 comentarios: